sábado, 5 de enero de 2013

TWITTER

Esta última entrada va dirigida al trabajo que hemos realizado con la red social Twitter.
Este ha consistido en poner 100 tuits a lo largo del primer semestre, y relacionados con la educación, podían ser noticias, vídeos, citas importantes o RT de comentarios que te hayan gustado de otras personas.

Twitter fue creado en California  pero ahora está bajo el control de Delawer y se estima que hay mas de 200 millones de usuarios usando esta red social.
Esta red permite enviar mensajes de texto con una extensión máxima de 140 caracteres, estos mensajes son los llamados tuits que indican lo que está haciendo esa persona en ese momento.




Creo que es una herramienta muy útil para poder usar en las escuelas,ya que es muy conocida en la actualidad, y esto hará que los niños tengan mayor interés en querer aprender a usarla.Además es un buen método para empezar a conocer las redes sociales y enseñarles los peligros que pueden tener las redes sociales en general.

Yo ya usaba twitter antes de que nos pusieran el trabajo que he comentado al principio, pero ha sido un uso distinto; me cree otra cuenta para poder tener organizados todos los tuits del trabajo, y la verdad es que ha sido un buen método de aprendizaje para mi.

Me he enterado de acontecimientos relacionados con la educación que de verdad me interesaban, vídeos que me han aportado mucho y me han ayudado a entender porque me gusta tanto el camino que voy a seguir tras finalizar mis años de carrera y principalmente me ha servido para enriquecer mis conocimientos sobre todo lo que tiene que ver con la educación. Alguien que tiene vocación por lo que está haciendo entiende lo que quiero decir.
Publico esta entrada para explicar mi experiencia utilizando esta herramienta y para animar a los maestro y a los no maestro a utilizarla.

Si alguien ha leído este entrada y aun no tiene twitter le recomiendo que se una. Aquí le dejo la página principal para que pueda inscribirse.














2 comentarios:

  1. coincido contigo, pero creo que twitter también tiene algunos contras.

    ResponderEliminar
  2. Es genial ver que una tarea de clase te pueda aportar tantas cosas positivas, pero coincido con cris en que twitter también tiene sus puntos negativos, sobre todo al usarlo en la escuela con niños.

    ResponderEliminar